Lotificación "La Vega"

En 1984, como parte del proyecto de la Ruta Militar del gobierno en turno, se decide construir una Calle que conecte la Ciudad de Tejutla con la Ciudad de El Paraíso. Por esta razón expropian una porción del terreno conocido como “La Vega” propiedad de la Sucesión Méndez Azahar. En ese entonces el entorno político del país se encontraba en una guerra interna desde 1979 entre las fuerzas del FMLN y el gobierno en turno.

La porción expropiada se ocupaba para la siembra de maíz, más la situación política del país, colocaba en dificultades económicas a la Familia Méndez Azahar, por lo que se visualiza una oportunidad para el sostenimiento de la Familia y el crecimiento de la Ciudad de Tejutla.

A partir de la expropiación se empiezan las segregaciones parciales de pequeños lotes, pero también se piensa en la creación de una Lotificación, la cuál después del proceso de legalización y autorización por parte del Gobierno central, en 1994 se autoriza el plano de Lotificación “La Vega” destinando 57,558.12 metros cuadrados de área util, que incluían 6,111.08 metros cuadrados de área verde y educación, 8,245.46 metros cuadrados de área de circulación (calles y pasajes), existiendo un total disponible de 118 lotes con un aproximado de 364 metros cuadrados de área para cada lote, distribuidos en 5 polígonos de aproximadamente 23 lotes cada uno.

Al final de la década de 1990, se decide ampliar la capacidad de lotes hasta 240, sub-dividiendo el polígono 2 en pequeños lotes de 50 metros cuadrados. Esto dió la oportunidad para otros lotehabientes de menores recursos tuvieran la posibilidad de acceder a su propio terreno, llegando a comprar 4, 6 y hasta 10 lotes una misma persona.

En la actualidad la Lotificación “La Vega”, ubicada en Barrio El Calvario, a las afueras de la Ciudad de Tejutla, tiene una capacidad de 57,686.14 metros cuadrados, 6,111.08 metros cuadrados de área verde y educación, 8,461.40 metros cuadrados de área de circulación (calles, avenidas y pasajes). Cuenta con 169 lotes de los cuales más del 90% se encuentra vendidos o con promesa de venta. Al este de la Lotificación se encuentra el Kinder Municipal (Polígono 5) y al oeste se encuentra el Centro de Capacitación Municipal (Polígono 4). Por medio del esfuerzo de los lotehabientes y la Municipalidad de Tejutla se cuenta con servicios básicos de iluminación, electricidad y agua.

Existen disponibles para la venta 10 lotes en el Poligono 1, al oeste de la Lotifiación, cuya área aproximada ronda entre los 360 y 605 metros cuadrados.

Si usted desea más información sobre lotes disponibles puede contactarnos.