Tienda "La Merced"

Elba Mercedes Fuentes, tía de Edita Emelina Fuentes de Méndez (Socia y Presidente Suplente ), en la década de 1950 decide fundar la primera Tienda de la Ciudad de Tejutla: Tienda “La Merced”.

Su objetivo era acercar los productos de primera necesidad a los habitantes de la ciudad de Tejutla. La Tienda de la niña Meches o la niña Mercedita se hace muy conocida y aceptada por todo el Pueblo, ya que era la única tienda en la ciudad que ofrecía productos únicos y de primera necesidad.

Todos estos productos frecuentemente eran traidos desde lugares remotos, principalemente de la ciudad de Aguilares (al norte del departamento San Salvador) e incluso desde la misma Capital San Salvador.

Después de aproximadamente 50 años de administración de la Niña Mercedita, en la decada del 2000, después de su fallecimiento, la administración pasa a su hermana María Ana Fuentes (la niña Yiya), quien no dejaba de vender “aunque sea 5”, pero quien también el paso de los años le fue impidiendo continuar con la noble tarea de tener los productos de primera necesidad que desde su fundación Tienda “La Merced” proveía.

En la actualidad Tienda “La Merced” es aún reconocida por los tejutlenses y por ello es administrada por Edita Emelina, quien con un nuevo estilo innvador y poniendo al cliente como centro, pretende hacer crecer el comercio de los artículos de primera necesidad que tradicionalmente se encontraban únicamente en la Tienda.